PREGUNTAS FRECUENTES

 

Pregunta: ¿Cómo logro decidir entre tantas posibilidades y materiales?

Respuesta: Entendemos que para nuestros clientes sentirse perdido entre muchas opciones es una posibilidad. Sin embargo, disponemos de un servicio de asesoramiento personalizado que nos permite acercarnos físicamente al establecimiento del cliente, estudiar sus ideas, ver opciones y dar ejemplos mediante muestras físicas para que se familiarice con nuestro trabajo y le resulte más sencillo.

 

Pregunta: ¿Puedo diseñar mi propio proyecto en casa?

Respuesta: Muchos clientes hacen su diseño y después nos lo mandan en formato PDF para que nosotros lo imprimamos directamente. Ésta es una posibilidad en gran variedad de trabajos. En otros, se requiere de una mayor elaboración y es por ello que necesitan ser estructurados y diseñados por nosotros. En cualquier caso, dependiendo del proyecto sí es una posibilidad recibir el diseño creado por el cliente, si éste así lo prefiere.

 

Pregunta: ¿Es posible adaptar tamaños de imagen, dimensiones de calendario y formato de éste o tiene que ser standard?

Respuesta: Cada cliente tiene unos gustos y necesidades específicos que requieren adaptar cada aspecto del trabajo. En el caso del calendario, hay muchos aspectos a tener en cuenta y todos son modificables, desde el tipo de papel, color, tamaño de fotografías, tipo de letra, formato, encuadernado... En función de las necesidades, nosotros orientamos sobre las opciones que más se acercan a esa idea y hacemos propuestas sobre ello, pero al final es el cliente quien moldea la idea hasta quedar a su gusto.

 

Pregunta: ¿Qué cantidad mínima y máxima de copias puedo imprimir en un libro, por ejemplo? ¿Varía mucho el precio? ¿Y las páginas?

Respuesta: No existe una cantidad estipulada de copias por proyecto. En el caso de un libro, por ejemplo, dependiendo del número de páginas recomendaremos unos tipos de acabados y materiales u otros. No es lo mismo un libro de 600 páginas que un cuento de 10 páginas. El precio varía en función de los materiales y las copias, pero en ocasiones es posible que salga más rentable hacer de una tirada más copias que dos tiradas de menos cantidad cada una. Estudiaríamos todas las opciones y veríamos las diferencias de presupuesto en cada caso.